MADRID, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -
El joven jordano que se encuentra cumpliendo una condena de 24 años de cárcel en Estados Unidos tras ser declarado culpable de intentar atentar contra un rascacielos en la localidad de Dallas (Texas) en septiembre de 2009 ha iniciado este miércoles una huelga de hambre indefinida.
Hosam Smadi, de 24 años de edad, ha iniciado la huelga de hambre para reclamar que se repita el juicio contra él y protestar contra el "injusto" tratamiento que está recibiendo en prisión, según ha informado su padre, Maher Samadi, al diario 'The Jordan Times'.
"No había hablado con mi hijo desde hacía casi dos años, pero la Embajada jordana en Washington me ayudó a conseguir un permiso para llamarle por teléfono. Mi hijo me dijo que está siendo acosado por los guardas y que le insultan en repetidas ocasiones", ha apuntado.
"He preguntado a algunos abogados, que me han dicho que es posible que se repita el juicio para intentar conseguir una sentencia reducida. Esto costaría unos 300.000 dólares (alrededor de 222.000 euros), por lo que pido al Gobierno jordano que intervenga para ayudarme a lograrlo", ha agregado.
Hosam admitió en mayo de 2010 haber aparcado lo que pensaba que era un camión bomba en un garaje del rascacielos Fountain Place. Tras aparcar el vehículo, activó el temporizador, que le había sido facilitado por agentes del FBI que se habían hecho pasar por una célula durmiente de Al Qaeda.