Los enfrentamientos continúan en la localidad libia de Adjabiya pese al alto el fuego

Publicado 20/12/2015 7:54:47CET

MADRID, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

A pesar de que el alcalde de la localidad de Ajdabiya, Salem Jedhran, anunció el viernes el alto el fuego acordado entre los insurgentes islamistas del Consejo de la Shura de los Revolucionarios de Ajdabiya y los afiliados del Ejército Nacional Libio (ENL) que han estado luchando en la ciudad desde el miércoles, los enfrentamientos entre ambas partes han continuado a lo largo del sábado.

Según fuentes locales, las fuerzas del ENL reivindicaron la noche del sábado la muerte de un alto mando del Consejo de la Shura, al que identificaron como Ahmed al Zwai, y al que acusan de estar involucrado en una reciente oleada de asesinatos en la localidad.

Tal y como informa el diario libio 'Libya Herald', los esfuerzos de los líderes de las tribus locales y de otras zonas del país para mediar en la tregua continúan. Mientras, la Media Luna Roja ha organizado un operativo de donación de sangre, después de que el hospital local anunciara una carencia en los suministros de sangre.

El alcalde de la localidad se prevé que apoye el Gobierno de unidad nacional respaldado por la ONU firmado por las dos administraciones rivales libias para compartir el poder.

Para leer más