Publicado 26/09/2022 01:30

Enfrentamientos frente a la embajada iraní en Londres dejan al menos cinco policías heridos en estado grave

La Policía antidisturbios del Reino Unido protege la embajada iraní mientras los manifestantes organizan una manifestación para denunciar la muerte de Mahsa Amini, Londres.
La Policía antidisturbios del Reino Unido protege la embajada iraní mientras los manifestantes organizan una manifestación para denunciar la muerte de Mahsa Amini, Londres. - Tayfun Salci/ZUMA Press Wire/dpa


MADRID, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

Al menos cinco agentes de Policía han resultado heridos en estado grave como consecuencia de los enfrentamientos con los manifestantes que protestaban ante la embajada de Irán en Londres, con motivo de la muerte de Mahsa Amini, joven que se encontraba bajo custodia por llevar mal puesto el velo.

Los asistentes a la manifestación habrían trepado las barreras que se encuentran en las inmediaciones de la sede de la diplomacia iraní en Reino Unido en un intento de ingresar al edificio el domingo por la tarde.

La Policía Metropolitana de Londres (MET) ha informado de que los agentes habrían sufrido lesiones tras ser atacados. "Los agentes sufrieron lesiones, incluidos huesos rotos, después de haber sido atacados con mampostería, botellas y otros proyectiles en escenas inaceptables de desorden violento", han comunicado.

Así, han añadido que han realizado una docena de arrestos y que están tratando de identificar al resto de delincuentes en los próximos días.

En este sentido, el comandante Karen Findlay ha matizado que saben "que hay personas que no han sido capturadas esta noche y que cometieron delitos graves".

"Respetamos el derecho de las personas a protestar pacíficamente y siempre trabajamos con los organizadores para que eso sea posible, pero no toleraremos ataques no provocados contra nuestros oficiales como hemos visto hoy ni protestas que dejen a otras comunidades sintiéndose inseguras", ha afirmado Findlay.

No obstante, la MET ha hecho hincapié en que la "mayoría de los que asistieron a la embajada el domingo" actuaron de "manera responsable", a pesar de que "un grupo significativo buscó activamente confrontar a los oficiales y manifestantes.

Más información