Enfrentamientos entre la Policía israelí y colonos durante la evacuación de un asentamiento ilegal

Evacuación de un asentamiento ilegal en Cisjordania
REUTERS / RONEN ZVULUN
Publicado 03/01/2019 10:33:23CET

AMONA (CISJORDANIA), 3 Ene. (Reuters/EP) -

La Policía paramilitar israelí ha evacuado a decenas de colonos judíos de un asentamiento ilegal en Cisjordania este jueves, lo que ha provocado enfrentamientos que se han saldado con varios heridos.

Los colonos habían instalado dos caravanas en el asentamiento de Amona el pasado diciembre, en lo que describieron como una protesta contra el reciente incremento de los ataques palestinos en Cisjordania.

Hace dos años, los 300 colonos de Amona fueron evacuados por la Policía después de que el Tribunal Supremo determinara que había sido construido de forma ilegal y sin la autorización del Gobierno israelí en terrenos particulares palestinos en 1995.

La Policía ha indicado que durante la operación de este jueves al menos cinco agentes han resultado heridos por piedras lanzadas por los colonos, muchos de ellos adolescentes. Los medios israelíes han informado de que al menos seis colonos también han resultado heridos.

La evacuación ha sido realizada después de que el Tribunal de Distrito de Jerusalén denegara el miércoles el recurso contra la misma presentado por los colonos.

Contador