Los enviados especiales internacionales para Libia piden un acuerdo de alto el fuego

Actualizado 07/07/2015 23:32:41 CET

MADRID, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los enviados especiales de la Unión Europea, la Liga Árabe, Francia, Alemania, Italia, España, Malta, Reino Unido y Estados Unidos en Libia han hecho un llamamiento para el alto el fuego inmediato, según ha informado este domingo el diario 'Libya Herald'.

"La situación en Libia está llegando a un punto crítico. Estamos profundamente preocupados sobre la escalada de la violencia en el país y sus consecuencias humanitarias", han dicho los enviados especiales en un comunicado conjunto.

Los enviados especiales han afirmado que la ONU debería de tener un papel importante en la cooperación con el Gobierno libio y otros "partidos internos" en el alcance del acuerdo del alto el fuego,.

Además, han urgido al Gobierno libio a asegurar la seguridad de las misiones de la comunidad internacional en Libia. También se han dirigido a la comunidad internacional a la que han recordado que debe mantenerse comprometida con el apoyo de la unidad Libia, la autonomía y la estabilidad y han hecho un llamamiento al apoyo internacional al país durante su transición.

Para leer más