Equipo de la ONU visita el campo de refugiados iraníes de Ashraf tras el ataque militar que dejó 19 muertos

Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 20:55

BAGDAD, 2 Sep. (Reuters/EP) -

Un equipo de la ONU ha visitado este lunes el campamento de refugiados iraníes de Ashraf tras el ataque que el sábado pasado dejó al menos 19 muertos y cuya responsabilidad ha atribuido al Ejército iraquí la organización del Pueblo de los Muyaidines de Irak (PMOI).

Dos fuentes de los servicios de seguridad han indicado que el ataque acabó con la vida de al menos 19 personas y dejó a otras 52 heridas y a 38 arrestadas. Sin embargo, Naciones Unidas ha elevado el balance a 47 muertos, mientras que el PMOI ha asegurado que 52 de los 100 miembros que tenía en ese campamento han perecido.

La portavoz de Naciones Unidas Elaine Nabaa ha explicado que un equipo de la delegación de la ONU en Irak se ha desplazado al campo de refugiados iraníes para evaluar la situación y ha incidido en que corresponde al Gobierno iraquí investigar este ataque.

El secretario de Estado de Asuntos Exteriores británico, Alistair Burt, ha declarado que se encuentra consternado por el ataque. "Condenamos esto totalmente", ha subrayado, en un comunicado, antes de exigir al Gobierno iraquí que investigue lo sucedido.

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon, subrayó el domingo su condena por el ataque contra el campamento de Ashraf y reclamó a Bagdad que lo investigara.

Leer más acerca de: