Publicado 07/07/2022 05:01

Un equipo de periodistas es secuestrado por organizaciones campesinas en Chadín, Perú

Archivo - Dos personas onden sendas banderas de Perú.
Archivo - Dos personas onden sendas banderas de Perú. - CARLOS GARCÍA GRANTHON / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOT

MADRID, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un equipo de periodistas del diario peruano 'Cuarto Poder' ha sido secuestrado este miércoles por organizaciones campesinas del distrito de Chadín, en el centro del país, mientras tomaban declaración a uno de los pobladores, según ha informado América Noticias.

Los campesinos habrían supuestamente secuestrado a los periodistas para exigirles que rectifiquen sobre un reportaje que cargaría contra familiares del presidente de Perú, Pedro Castillo.

El periodista Eduardo Quispe ha detallado en un comunicado emitido en América Noticias afirmando que su equipo "resultó intervenido" cuando "se tomaban declaraciones a personas" sobre el caso de Yenifer Paredes, la hermana de la primera dama peruana, después de que 'Cuarto Poder' publicara un vídeo en el que se escucha a Pardes ofrecer licitaciones públicas en el distrito de Chadín, ha informado 'La República'.

"Nos encontramos en la comunidad La Palma en el distrito de Chadín. Nos encontramos dialogando con las rondas campesinas de Chadín, quienes representan los intereses y las necesidades de su pueblo", ha manifestado Quispe en una llamada telefónica con América Noticias.

Durante la conversación, el periodista ha leído un comunicado en el que ha admitido que el vídeo publicado por 'Cuarto Poder' se trata de "una imputación falsa". Asimismo, ha detallado que, "como medio de prensa", rectifica para "no hacer daño al Gobierno central y a sus familiares".

"Como medio de prensa que representamos a 'Cuarto Poder', es una imputación falsa por lo que nos rectificamos como prensa a no hacer daño al Gobierno central y a su familiares. En tal sentido, nuestro compromiso ratificamos algunos hechos. Por lo tanto, pedimos disculpas a las rondas campesinas al distrito de Chadín y a nivel nacional por actuar no de acuerdo a la verdad", ha agregado el periodista.

Por otra parte, ha asegurado que tanto él como su compañero cámara han sido tratados por las organizaciones campesinas de "manera humana" y que se encontraban "sanos y salvos" en sus vehículos, según ha recogido la emisora RPP.

Más información