Los equipos de rescate confirman 11 muertos en la pista de hielo derrumbada ayer en los Alpes bávaros

Europa Press Internacional
Actualizado: martes, 3 enero 2006 14:51

BAD REICHENHALL, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los equipos de rescate escavan con pesadas máquinas y remueven con palas, incluso con sus propias manos, buscando aún supervivientes entre los escombros del edificio de la pista de hielo cuyo techo se derrumbó ayer en los Alpes bávaros dejando atrapadas a unas 50 personas, de las que al menos 11 murieron, entre ellas seis niños.

A pesar de que esta mañana aún algunos medios de comunicación cifraban en al menos nueve el número de muertos en el accidente, con el hallazgo a mediodía de hoy de dos nuevos cadáveres se confirma que al menos 11 personas perdieron la vida en el suceso.

Mientras tanto, más de 20 horas después de que el techo del edificio se derrumbara bajo el peso de la nieve caída durante una intensa tormenta invernal, varias personas continúan aún desaparecidas y se mantiene la esperanza de encontrarlas vivas.

Según la cadena 'CNN', la última de las 34 persona rescatadas hasta el momento fue una niña de 6 años de edad encontrada entre los escombros del edificio anoche. Además, de los cerca de 18 heridos, dos están graves, aseguró un reportero de la 'CNN'.

A mediodía de hoy, según la citada fuente, al menos nueve personas continuaban aún desaparecidas en el incidente, registrado en la ciudad de Bad Reichenhall, en los Alpes de Bavaria, cercanos a la frontera con Austria.

Según reveló un policía a AP, una investigación sobre posibles negligencias podría ser puesta en marcha automáticamente, ya que el accidente fue mortal. Los resultados de las pesquisas podrían buscar a los culpables una vez concluida.

Contenido patrocinado