Actualizado: lunes, 13 junio 2016 10:53

ADDIS ABEBA, 13 Jun. (Reuters/EP) -

El Gobierno de Eritrea ha acusado a Etiopía de lanzar un ataque dentro de su territorio pero aún sigue sin estar claro el alcance y el Gobierno etíope no se ha pronunciado al respecto.

"El régimen TPLF ha atacado hoy, domingo 12 de junio, Eritrea en el Frente Central Tsorona", informó el Ministerio de Información eritreo a última hora del domingo en un comunicado, refiriéndose a Eritrea como Frente de Liberación del Pueblo Tigrayan, uno de los cuatro partidos que componen la coalición gobernante.

"El propósito y las ramificaciones de este ataque aún no están claras", ha añadido. Por el momento, el Gobierno etíope no ha comentado el supuesto ataque.

Los dos países del Cuerno de África se enfrentaron en una guerra en 1998-2000 en la que murieron 70.000 personas. El Frente Central Tsorona se encuentra cerca de la frontera y registró intensos combates durante la guerra.

Eritrea y Etiopía se acusan mutuamente de forma rutinaria de apoyar a rebeldes que buscan desestabilizar y derrocar al gobierno del otro, un legado de los dos años de guerra.

Más noticias

Leer más acerca de: