Eslovaquia.- Los democratacristianos rechazan formar coalición de gobierno con los nacionalistas y el partido de Mecier

Actualizado: viernes, 23 junio 2006 3:38

BRATISLAVA, 23 Jun. (EP/AP) -

El partido de los democristianos de Eslovaquia aseguró este jueves que no tiene intención de formar coalición de gobierno con los nacionalistas de la línea dura y con el partido del ex primer ministro del país.

Este nuevo movimiento forma parte de los esfuerzos del partido que lidera Robert Fico, del Partido Socialdemócrata Smer, para formar un nuevo gobierno después de que su formación ganase las elecciones el pasado fin de semana sin alcanzar mayoría absoluta.

Fico sugirió que podría forjarse una coalición que comprendiese al partido nacionalista de Eslovaquia, suscrito a la línea dura, y al partido de Personas por la Democrática del antiguo primer ministro, Vladimir Meciar.

En un comunicado, el Movimiento Democrático y Cristiano de Eslovaquia aseguró que rechazará una alianza con ambos partidos por sus malas relaciones con ambas formaciones.

Jan Slota, líder del Partido Nacionalista, ha hecho numerosos comentarios despectivos sobre las minorías que habitan de Eslovaquia, mientras que la mano dura de Meciar en los años 90 tampoco está bien vista por los democratacristianos.