Actualizado 27/07/2007 21:10 CET

Eslovaquia.- SkyEurope alcanzará una flota de 17 aviones Boeing 737-700 antes de finales de año

BRATISLAVA, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

SkyEurope alcanzará antes de finales de año una flota de 17 aviones Boeing 737-700, después de que se incorporara un nuevo aparato a su actual flota y después de que reciba otros tres aviones del constructor aeronáutico estadounidense.

La aerolínea, que precisó que la compra de los nuevos aviones fue financiada por el banco escocés Halifax, indicó que prevé alcanzar un total de 26 Boeing 737-700N, con una opción de otros seis aparatos. Los primeros doce aviones de la compañía fueron adquiridos con contratos de alquiler de funcionamiento hasta la adquisición de un nuevo aparato.

SkyEurope recalcó que de esta manera "materializa su estrategia de equilibrio entre aviones alquilados y en propiedad", una opción muy utilizada por las compañías aéreas para financiar el crecimiento de las flotas. La aerolínea prevé alcanzar antes de finales de 2011 una flota de 32 aviones.

SkyEurope ofrece conexiones entre los principales aeropuertos europeos, con 92 rutas y 39 destinos en un total de 19 países europeos. En los últimos doce meses transportó a más de tres millones de clientes.