Eslovenia cancela la construcción de una planta hidroeléctrica en el río Mura por cuestiones ambientales

Publicado 30/05/2019 17:10:17CET

LIUBLIANA, 30 May. (Reuters/EP) -

Eslovenia ha cancelado su plan de construir una planta hidroeléctrica en el río Mura, después de una larga batalla con los residentes locales y organizaciones de defensa del medio ambiente.

"Los preparativos para la planta hidroeléctrica han cesado por la protección del medio ambiente", ha anunciado el ministro del ramo, Simon Zajc, en la rueda de prensa que ha ofrecido al término de la reunión de Gobierno.

Zajc ha explicado que de esta forma el Gobierno cumple el compromiso asumido en el "acuerdo de coalición" de que no habrá plantas hidroeléctricas en Mura".

El proyecto para construir hasta ocho plantas hidroeléctricas en Mura, en el este de Eslovenia, data de 2005 pero ningún Gobierno lo había ejecutado por la fuerte oposición al mismo.

Los cinco partidos que integran la coalición de Gobierno firmaron en agosto de 2018 un acuerdo en el que, entre otras cosas, se comprometieron a proteger la parte eslovena del río Mura.

Sin embargo, este acuerdo a cinco bandas contempla construir plantas hidroeléctricas en el Sava, el río más largo de Eslovenia.

Contador

Para leer más