Actualizado: martes, 8 marzo 2016 20:43

LIUBLIANA, 8 Mar. (Reuters/EP) -

Los gobiernos de Eslovenia y Serbia han anunciado la inminente imposición de más controles en sus fronteras para limitar la entrada de inmigrantes, lo que añade nuevos obstáculos dentro de la denominada 'ruta de los Balcanes', por la que han pasado en el último año cientos de miles de solicitantes de asilo.

El Ministerio del Interior esloveno ha informado de que a partir de medianoche sólo permitirá el acceso de quienes quieran solicitar asilo en este país o aleguen razones humanitarias. Cada caso será evaluado de forma individual, según la nota del Gobierno.

Tras el anuncio de esta medida por parte de Eslovenia, las autoridades de serbia han confirmado que armonizarán sus políticas con las de otros Estados miembro de la UE, ya que la decisión eslovena implica que "la ruta de los Balcanes va a quedar cerrada".

Las fronteras del este de Europa se han ido cerrando en una especie de 'efecto dominó' que ha dejado atrapadas a miles de personas en la zona griega de Idomeni, a solo unos pocos metros de cruzar hacia Macedonia.

Más noticias

Leer más acerca de: