España/Afganistán.- Un miembro del Gobierno español visitará las tropas en Afganistán y Líbano antes de fin de Navidades

Actualizado 24/12/2007 17:16:34 CET

MADRID, 24 Dic. (EUROPA PRESS) -

Un miembro del Gobierno viajará "antes de que acaben las fiestas navideñas" a visitar a las tropas españolas destacadas actualmente en Afganistán y Líbano, informaron a Europa Press fuentes del Ejecutivo.

Según estas fuentes, no se puede especificar todavía quien será el representante del Gobierno que visitará a los soldados, ni tampoco se puede ser "más explícito en las fechas por motivos de seguridad".

El Gobierno español se unirá, de este modo, a los Ejecutivos de Francia e Italia, cuyos presidente y primer ministro --Nicolás Sarkozy y Romano Prodi-- han visitado a sus tropas en Afganistán con motivo de estos días festivos.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, felicitó esta mañana la Navidad mediante videoconferencia a las tropas españolas destacadas en el exterior. Concretamente, habló con los contingentes en Sarajevo (Bosnia), Marjayún (Líbano), Istok (Kosovo), Heratfsb y Quala-i-Naw (Afganistán), Manas (Kirguistán) y República Democrática del Congo.