MADRID 29 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno español ha condenado "enérgicamente" y ha expresado su "preocupación" por los constantes atentados que sufre Irak desde hace meses y ha advertido de que la unidad de las fuerzas políticas y sociales y el diálogo son instrumentos clave para evitar la "espiral de violencia sectaria".
Para el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, se trata de "actos inaceptables" que han causado cientos de muertos y miles de heridos. El departamento que dirige José Manuel García-Margallo ha transmitido "sus más sentidas condolencias" a las familias de las víctimas y a las autoridades de Irak.
"España llama a todas las fuerzas políticas y sociales de Irak a oponerse con firmeza a la violencia", ya que "pone en riesgo la construcción de un Irak unido con una sociedad libre, próspera y en paz", según un comunicado de Exteriores en el que el Gobierno también ha instado a esas fuerzas a "esforzarse en defender el diálogo, la tolerancia y el estado de derecho como instrumentos para evitar que el país continúe sumido en esta espiral de violencia sectaria".