Actualizado 13/03/2007 20:59 CET

España/Argelia.- España y Argelia celebrarán a finales de semana un seminario de cooperación jurídica penal

MADRID, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los Ministerios de Justicia de España y Argelia y el Centro de Estudios Jurídicos (CEJ) celebrarán el próximo jueves y viernes un seminario sobre cooperación jurídica penal, en el que se hará especial hincapié en extradiciones.

El seminario tiene como objetivo el intercambio de información y experiencias sobre la cooperación jurídica en materia penal que aportarán los jueces, secretarios judiciales, fiscales y miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado españoles y argelinos participantes.

En las mesas redondas previstas se abordarán, entre otros aspectos, el contexto internacional de la cooperación jurídica en materia penal; las comisiones rogatorias y su ejecución; las estructuras de apoyo a la cooperación (magistrados de enlace, redes judiciales, contactos directos, etc.); la extradición y su marco jurídico aplicable; y el convenio de extradición firmado entre España y Argelia.

Las distintas ponencias del seminario correrán, por parte española, a cargo de funcionarios de la Subdirección General de Cooperación Jurídica Internacional del Ministerio de Justicia y expertos de la Fiscalía General del Estado, el Tribunal Supremo y el Consejo General del Poder Judicial.

Por parte argelina participan el subdirector de Justicia Penal del país, Lofti Boufedji; el fiscal de la República ante el Tribunal d'Arzew, Sid Ahmed Mourad; y la comisario principal de la Dirección General de Seguridad Nacional, Benyamina Abbad.