Actualizado 10/03/2007 15:46 CET

España.- Barón pide "sensatez" y no politizar el terrorismo y Dührkop dice que las víctimas no son "patrimonio de nadie"

BRUSELAS, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Delegación Socialista Española en el Parlamento Europeo, Enrique Barón, reclamó hoy "responsabilidad y sensatez de los partidos políticos, así como de la comunidad internacional" para no hacer del terrorismo "una lucha partidista, pasando por encima de las instituciones democráticas" y el Estado de Derecho. "Principios como la solidaridad y la paz fueron los que inspiraron la creación de la Unión Europea", recordó Barón.

Los eurodiputados del PSOE expresaron hoy su "respeto a la memoria de las víctimas" y su "cariño más sincero a quienes han sufrido la pérdida de seres queridos" en ataques terroristas, con motivo de la celebración, mañana domingo, del Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo, según un comunicado recogido por Europa Press.

La eurodiputada socialista Bárbara Dühekop, viuda del senador socialista Enrique Casas, defendió por su parte que las víctimas "no somos patriminio de nadie, sólo de nuestra propia dignididad". Se declaró "demócrata convencida" y aseguró que como tal, apoya "sin fisuras el legítimo y obligado intento del Gobierno de una nación de acabar con el terrorismo que amenaza a su pueblo".

La eurodiputada añadió, respecto a la jornada de mañana, que es "un día para el recuerdo y homenaje de quienes ya no están con nosotros, un día para solidarizarse con todas las personas que hemos sufrido el desgarro de la sinrazón terrorista". "Pero a pesar del dolor, o precisamente por ese dolor que nos acompañará toda la vida, tenemos que trabajar unidos para que no haya ni una víctima más y la paz sea una realidad en un futuro muy cercano", declaró.