España condena los "execrables" atentados en el sur de Yemen que han dejado alrededor de 60 muertos

Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:14

MADRID, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno español ha condenado este viernes "en los términos más enérgicos" la cadena de atentados en el sur de Yemen que han dejado alrededor de 60 muertos.

"Estos actos execrables, reivindicados por el grupo terrorista Al Qaeda, no deben quedar impunes", apuntó el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación en un comunicado.

"El Gobierno transmite sus condolencias a los familiares de las víctimas y a las autoridades yemeníes, que, inmersas en un proceso de transición política, se enfrentan al reto de combatir el terrorismo extremista. En la lucha contra esta lacra, España reitera su apoyo al Gobierno de Yemen", indicó la nota.

ATAQUE COORDINADO CONTRA EL EJÉRCITO

De momento, el corresponsal de la cadena de televisión saudí Al Arabiya ha informado de un balance de al menos 56 muertos y ha asegurado que los atentados fueron cometidos en dos bases militares, con alrededor de 40 muertos, y contra un centro de la Policía. La cifra, no obstante, podría aumentar.

Según han informado a Reuters fuentes oficiales de seguridad, al menos 20 soldados perdieron la vida tras la explosión de dos coches bomba en una base militar de la localidad de Al Nashama. El primer coche bomba estalló a la entrada de la base en medio de un grupo de soldados, en el momento en que el conductor intentaba entrar en el recinto, y el segundo ya se encontraba dentro del campamento cuando se produjo la explosión.

Posteriormente, varios hombres armados dieron muerte a una decena de soldados en un campamento militar de las fuerzas especiales de seguridad en la localidad de Mayfaa, en la misma provincia. Los asaltantes robaron a continuación los vehículos militares y se dieron a la fuga, según varios residentes locales.

Leer más acerca de: