Publicado: jueves, 11 enero 2018 21:08

MADRID, 11 Ene. (EUROPA PRESS -

El Gobierno español ha condenado la decisión de las autoridades de Israel de construir más de 1.100 nuevas viviendas en asentamientos de Cisjordania y ha advertido de que este tipo de iniciativas perjudican "la viabilidad de la solución de los dos Estados".

El Ejecutivo de Mariano Rajoy ha instado a Israel a poner fin a estas construcciones, que considera "contrarias al Derecho Internacional" al tratarse de zonas ocupadas, según un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.

La Comisión Superior de Urbanismo de Administración Civil aprobó el miércoles avances en el caso de 1.122 nuevas viviendas, aunque sólo 352 de ellas recibieron el visto bueno definitivo. También ha sacado a concurso la construcción de otras 651 más, según la ONG Peace Now.

El futuro de los asentamientos israelíes es una de las cuestiones más complejas de cara a la hipotética reanudación de las conversaciones entre las dos partes, estancadas desde el año 2014. Los palestinos reclaman Cisjordania como parte de su futuro Estado, junto a la Franja de Gaza y Jerusalén Este.

Leer más acerca de: