España/EEUU.-El vino de Rioja promocionará en Nueva York la gastronomía española de vanguardia en el evento 'Spain's 10'

Europa Press Internacional
Actualizado: jueves, 5 octubre 2006 20:13

LOGROÑO 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Denominación de Origen Calificada Rioja será el principal patrocinador de la cumbre gastronómica "Spain's 10: Cocina de Vanguardia", que se celebrará en Nueva York del 12 al 14 de octubre y que estará protagonizada por la gastronomía española de vanguardia, representada por diez de los más prestigiosos cocineros del país, como Ferrán Adrià, Juan Mari Arzak y Martín Berasategui entre otros.

El vino de Rioja contribuye de esta forma a promocionar la imagen de España y su gastronomía en los principales mercados exteriores, continuando así con su tradicional vinculación y apoyo al mundo de la alta gastronomía y la restauración, como en la reciente campaña iniciada con la asociación de cocineros Euro Toques para la promoción del consumo moderado de vino.

Organizado por el Centro Culinario Internacional, en colaboración con el ICEX (Instituto Español de Comercio Exterior, Foods and Wines from Spain) y la Fundación James Beard, "Spain's 10: Cocina de Vanguardia" se va a convertir en el evento culinario más importante de 2006 en Estados Unidos, protagonizado por los diez chefs españoles más notables y sus técnicas culinarias de vanguardia, así como los productos gastronómicos de España.

Entre los asistentes al evento se incluirán desde influyentes consumidores entusiastas de la comida y líderes de opinión, a los profesionales de carrera en todas las categorías de la industria culinaria.

La cumbre gastronómica de dos días de duración presenta demostraciones de los chefs y degustaciones. La presentación del Centro Culinario Internacional es un evento que ofrecerá a sus invitados especiales demostraciones, degustaciones, diálogos con los principales chefs de Estados Unidos y de España y una interacción con la prensa el día 13 de octubre.

Además, el día 14 de octubre un evento abierto al público atraerá a los entusiastas de la comida, aficionados a los viajes y profesionales del sector, con una asistencia estimada de más de 350 invitados. Destaca entre las actividades de este día el seminario exclusivo sobre vinos de Rioja que impartirá Dog Frost, un prestigioso experto Master of Wine.

El patrocinio de esta actividad por parte de Rioja se enmarca en las iniciativas desarrolladas por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Calificada Rioja para promocionar sus vinos en el mercado estadounidense, que se ha convertido en el tercer importador de vinos de Rioja, con más de 6 millones de litros comercializados en 2005 en ese país por las bodegas de Rioja, cantidad que a lo largo de 2006 viene experimentando un notable incremento porcentual.

Al evento promocional acudirán representando a la DOC Rioja el presidente y el director de Marketing del Consejo Regulador, acompañados por dos vocales del Pleno en representación del sector productor y comercializador respectivamente.

Contenido patrocinado