España.- Enrique Iglesias destaca el potencial del centro Niemeyer para la proyección internacional de Avilés

Actualizado 08/06/2007 23:19:53 CET

AVILÉS, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

El ex presidente del Banco Interamericano de Desarrollo y actual Secretario General Iberoamericano, Enrique Iglesias, destacó hoy en Avilés el interés que el centro cultural Oscar Niemeyer tendrá en la proyección internacional de la ciudad. Iglesias, patrono también de la Fundación Oscar Niemeyer, que se encargará de la gestión del centro una vez construido, destacó la relevancia del equipamiento en el transcurso de la recepción oficial que hoy se ha dispensado en el Ayuntamiento de Avilés a los tres premiados en la trigésimo cuarta edición de los galardones 'Sardinas de Oro' concedidos por la fundación 'Sabugo, ¡Tente firme!'.

Junto a Iglesias estuvieron el director para España y Portugal de la discográfica EMI-Music, el músico también de origen asturiano Manuel Díaz, y el ingeniero y actual presidente del grupo Duro Felguera, Juan Carlos Torres Inclán.

Tanto Iglesias como los otros dos galardonados destacaron durante la recepción su "orgullo" por recibir un premio que, en palabras de Iglesias "contribuye a reforzar la identidad asturiana y su proyección internacional".

Tras la recepción oficial, los tres galardonados asisten hoy a un almuerzo en su honor en la vecina localidad de Salinas, para posteriormente asistir a la gala de entrega de los galardones, que tendrá lugar en el teatro Palacio Valdés a partir de las ocho de la tarde.

Durante la gala está previsto que intervengan los tres premiados, así como el presidente de la fundación organizadora de los galardones, Abelardo González Blanco. Todo ello irá acompañado de diversas actuaciones musicales y se cerrará con un breve recital del tenor Joaquín Pixán.

Además, se ha anunciado la presencia en la ceremonia de, entre otras autoridades, el presidente del Principado, Vicente Álvarez Areces, y el alcalde de Avilés, Santiago Rodríguez Vega.

La Fundación 'Sabugo, ¡Tente Firme!' viene concediendo sus premios Sardina de Oro desde hace 34 años a personalidades que se hayan destacado por su vinculación con la cultura y la identidad avilesinas y asturianas. Entre los galardonados en estos años se encuentran personalidades como la Reina Sofía, el Príncipe Felipe, el ex presidente del Gobierno Adolfo Suárez, el premio Nobel Severo Ochoa, el ex presidente de Galicia Manuel Fraga, el cantante Víctor Manuel, el actor Arturo Fernández o la científica Margarita Salas, entre otros.