España/Francia.-La autopsia no revela signos de traumatismos en el cuerpo de la niña española muerta en Disneyland París

Actualizado 26/06/2007 21:16:09 CET

PARÍS, 26 Jun. (Del corresponsal de EUROPA PRESS, Salvador Martínez) -

El fiscal que instruye la investigación sobre la muerte de María Celeste E.O. la niña española de 14 años fallecida ayer en una montaña rusa del parque Disneyland París, informó esta tarde en un comunicado que la autopsia realizada al cadáver no revela síntomas de haber sufrido ningún golpe.

"La autopsia no ha puesto en evidencia causas traumáticas del fallecimiento", se lee en el comunicado hecho público por el tribunal del distrito de Meaux, al noroeste de París.

En consecuencia, se han puesto en "marcha investigaciones complementarias" para encontrar "las causas médicas", y no criminales, de la muerte. Según el escrito, "la investigación no vio disfunciones en la atracción" ya sean "humanas o mecánicas", en la que se produjo la muerte, el Rock'n'Roller Coaster, una de las montañas rusas del parque de atracciones cuya reapertura tuvo lugar en la tarde de hoy.

"La investigación se orienta hacia la hipótesis de una muerte natural", según se lee en el comunicado. Se da la circunstancia de que dos hermanas de la niña también murieron años atrás por problemas en el corazón, de modo que se baraja la posibilidad de que ella también sufriera una afección que fuera la que le provocó la muerte.