España/Francia.- Zerolo afirma que Francia tiene motivos de orgullo por la relación de Sarkozy y Royal con Zapatero

Actualizado: sábado, 12 mayo 2007 20:12

PARÍS, 12 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Movimientos Sociales y Relaciones con las ONG del PSOE, Pedro Zerolo, afirmó hoy que los franceses tienen motivos de orgullo ante el interés de los candidatos franceses, el ahora presidente francés, Nicolas Sarkozy, y la candidata socialista, Ségolène Royal, en las pasadas elecciones presidenciales por su acercamiento al presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, y añadió que España se ha convertido en un país se referencia para Francia.

"No me cuesta imaginarme vuestra sonrisa, vuestro orgullo, cuando en el debate presidencial pudisteis ver como Ségolène y Sarkozy rivalizaban para decirle a los franceses cuál de los dos podía presumir de estar más cerca del presidente Zapatero", afirmó.

Zerolo, que participó en el mítin en la capital francesa junto a la Secretaria de Organización del PSOE Europa, Carmen Madrid, señaló que los socialistas quieren "lo que quiere la ciudadanía, queremos grandes ciudades y eso es lo que no quiere la derecha".

Según Zerolo, la derecha "no quiere grandes ciudades, quiere construir ciudades grandes, para que crezca la riqueza de unos pocos, mientras todos los demás pagamos la cuenta".

El socialista puso como ejemplo el "pucherazo automovilístico" que el Partido Popular pretende hacer en Valencia, al condicionar el dueño de la Fórmula 1, el británico Bernie Ecclestone, la presencia de un circuito en la ciudad a que gane el candidato popular, Francisco Camps, en las próximas elecciones municipales.

De acuerdo con el secretario de Movimientos Sociales "la factura de la derecha se paga con una peor convivencia, con una peor calidad de vida y, por supuesto, con menos oportunidades para los ciudadanos".

Además, el responsable de políticas migratorias del PSOE agradeció la labor de los emigrantes españoles. Señaló al respecto que "España no sería hoy un país democrático, avanzado, moderno sin vuestro afán, sin la labor de cada uno de los españoles en el exterior. Hoy España es un referente global de democracia, de tolerancia, de progreso, somos un referente de derechos", señaló.

Zerolo recordó además que durante los años de Gobierno del PP, España era "un país antipático" y que actualmente es "además de empático, un país referente también en Francia, en la cuna de la democracia".

Finalmente Zerolo defendió que para los socialistas "poder disfrutar de una buena convivencia es un derecho ciudadano, disfrutar de una buena calidad de vida es un derecho ciudadano, disfrutar de buenas oportunidades también es un derecho".