España/Israel.- El padre israelí de los niños que viven en Avilés se hará cargo mañana de su custodia

Actualizado: domingo, 11 febrero 2007 18:35

AVILÉS, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

Moshé Elgozi, el padre israelí de los cuatro niños que viven en Avilés junto a su madre, María Amor González Rodríguez, quien sacó a los menores de Israel sin su permiso, se traslada en estos momentos a Asturias por carretera, según han confirmado a Europa Press fuentes cercanas a Elgozi. María Amor González deberá presentarse mañana a las 10:00 horas en los juzgados de Avilés con sus cuatro hijos, para que los recoja su padre, quien se trasladará con ellos a Israel.

La entrega se produce después de que la Audiencia Provincial de Oviedo, confirmase la decisión de la titular del Juzgado de Primera Instancia número 5 de Avilés, que ordenó que sean repatriados a Israel con su padre los cuatro hijos de María Amor González.

El matrimonio formado por Moshé Elgozi y María Amor González Rodríguez, tras residir en Guatemala y en Estados Unidos, se fueron a vivir a Israel en el año 1997, país donde ambos ejercían la patria potestad sobre sus cuatro hijos, hasta el día 20 de abril de 2005 fecha en la que María Amor sacó a los cuatro niños de Israel, sin la aprobación de su marido.

Desde entonces, el padre ha venido reclamando a los menores a través de un proceso judicial que se ha prolongado por un periodo de más de dos años, que al final le ha dado la razón.

El caso ha levantado una gran expectación mediática, razón por la cual, desde el Tribunal Superior de Justicia del Principado de Asturias se ha comunicado que no se permitirá mañana el acceso de la prensa al interior del edificio de los Juzgados de Avilés en el momento en que María Amor llegue con sus hijos.