España/Italia.- Bufardeci asegura que el médico le ha "tranquilizado" sobre al estado de los turistas españoles heridos

Europa Press Internacional
Actualizado: sábado, 14 abril 2007 2:33

MADRID 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Cónsul honoraria en Catania, Concetta Bufardeci, subrayó en declaraciones a Europa Press que el médico de guardia de una clínica de Giarre, a las afueras de Catania, le ha "tranquilizado" respecto a la gravedad de los turistas españoles ingresados, heridos en un accidente de tráfico en la autovía que une las ciudades italianas de Messina y Catania, al tiempo que confirmó la nacionalidad de las dos víctimas mortales del siniestro, procedentes de Santander y Ciudad Real.

La diplomática se desplazó a la clínica de Giarre, adonde fueron trasladados la mayor parte de los siete heridos. Acababa de visitar a Sara, una de las españolas heridas que permanecerá en observación durante "un par de días" más por "problemas en la columna", mientras confirmó que otro de los españoles heridos, ingresados en otro centro médico de Taormina, ya ha sido dado el alta y abandonado dicho centro.

Bufardeci explicó que los turistas podrían ser estudiantes Erasmus, si bien no pudo confirmar si todos eran estudiantes becados o por el contrario había entre ellos algún "visitante". Todos los heridos se encuentran, dijo, "muy deprimidos", a pesar de que, en general, incidió en que "se encuentran bastante bien" y resaltó que son todos "chicos muy jóvenes". "El médico de noche me tranquilizó bastante", aseguró.

Según explicó la Cónsul honoraria en Catania, el accidente en microbús, alquilado por los turistas españoles, tuvo lugar a las 19:00 hora local en la autopista que une las ciudades de Messina y Catania, en el este de Sicilia, cuando al intentar los jóvenes españoles "adelantar" a un vehículo blanco, que, precisó, circulaba por el carril "central" de la carretera, durante la maniobra, acabaron "chocando" contra los quitamiedos de la carretera. "Del coche blanco no se sabe nada. Desapareció", explicó.

Incidió en que los jóvenes le relataron que "notaban" algo en el vehículo, por lo que, explicó, los informes que los cuerpos de Policía de Catania y Giarre realizaron del accidente serán remitidos a los juzgados de Catania.

Por otra parte, las fuentes del Ministerio de Exteriores español precisaron que el conductor del microbús no es uno de los fallecidos, puesto que el mismo era un hombre y las fallecidas, aclararon, eran "dos jóvenes españolas".

Contenido patrocinado