BARCELONA 7 Dic. (EUROPA PRESS) -
Un grupo de italianos de Barcelona está organizando un viaje en barco hasta Italia para protestar por la corrupción en su país. El viaje será el final de un proceso que se ha iniciado con un manifiesto, en el que critican que en Italia crece "el racismo, la arrogancia, la prepotencia, la represión, la mala vida, el machismo y la difundida cultura mafiosa".
El barco, bautizado como 'la nave de los derechos', zarpará de Barcelona el 24 de junio y llegará a Civitavecchia o Génova --aún por decidir-- el día 27 y durante dos días se realizaran diversas actividades.
Bajo el nombre de 'Lo Sbarco' --el desembarco--, este grupo de italianos, que no están vinculados a ningún partido político ni fundación, se han organizado a través de una página web para luchar contra "la cultura de favor" y recordar el "origen laico y pluralista" de la Constitución italiana.
El objetivo del grupo es conseguir que viajen unas 1.000 personas, italianos o no, de todas las edades. Además solicitan una adhesión simbólica de grupos italianos, europeos y de personas individuales a través de mensajes de texto o de video.