España/Lituania.- Endesa aborda con el primer ministro lituano la construcción de una planta de gas licuado

Actualizado: viernes, 14 septiembre 2007 17:28

MADRID, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

El consejero delegado de Endesa, Rafael Miranda, abordó hoy en la sede madrileña de la compañía con el primer ministro de Lituania, Gediminas Kirkilas, el posible desarrollo por parte de la eléctrica española de una planta de gas licuado en el país Báltico, anunció el grupo en un comunicado.

Además del desarrollo de la planta, Miranda trató con el primer ministro lituano aspectos como la posible participación de Endesa en la sustitución de la capacidad de generación de la central de Ignalina, de 1.500 megavatios (MW), cuyo cierre se producirá en 2009.

Otro tema abordado en el encuentro, en el que estuvo presente el director general de Endesa en Europa, Jesús Olmos, fue el de las conexiones energéticas internacionales de Lituania con Polonia y Suecia.

A la reunión acudieron también el embajador de Lituania en España, Mecys Laurinkus, el ministro de Economía, Vytas Navickas, y varios destacados asesores del primer ministro, así como algunos directivos de Endesa.

Las autoridades lituanas se mostraron especialmente interesadas en el desarrollo de fórmulas que garanticen la seguridad en el suministro de gas y electricidad en el país.

Para Endesa, Lituania es un país interesante desde el punto de vista estratégico, dada su cercanía a Polonia, donde la compañía cuenta con una central de carbón de 330 MW de potencia y participa con un 10% en el mercado polaco Gielda Energii.