MADRID 23 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Consejo de Ministros autorizó hoy la firma de un Acuerdo de Seguridad entre España y Luxemburgo sobre el intercambio y protección recíproca de información clasificada, con el objetivo de garantizar la protección de la información y materiales clasificados intercambiados o producidos entre ambos Estados o entre organismos públicos o privados sometidos a sus leyes nacionales respectivas.
Asimismo, este acuerdo permitirá incrementar la cooperación bilateral en el campo de material de defensa, inherente a la transmisión de información sensible y clasificada, con los consiguientes beneficios económicos, además de tener un efecto favorable en la proyección internacional de España.
En el marco de este acuerdo se establece el régimen de protección de la información clasificada. Cada país, de conformidad con sus respectivas leyes y reglamentos nacionales, tomará las medidas pertinentes para la protección de la información clasificada, dispondrá de normas de seguridad comparables y se asegurará del cumplimiento de las normas de seguridad en los organismos, oficinas y centros que dependan de su jurisdicción.
Las autoridades gubernamentales que estarán encargadas de garantizar la aplicación y control del acuerdo quedan fijadas en el documento del mismo y, en el caso de España, será el secretario de Estado director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI).