MADRID 19 Jul. (EUROPA PRESS) -
El grupo de inmigrantes que fue rescatado el pasado viernes por el pesquero almeriense 'Francisco y Catalina' y que se encuentra anclado a 16 millas de Malta está formado por 45 eritreos, cinco marroquíes y un paquistaní, según informó a Europa Press la embajadora de España en Malta, Marta Vilardel.
Vilardel confirmó que en la tarde ayer los dos agentes de la Policía Nacional desplazados hasta la nave terminaron la identificación de los inmigrantes y anunció que el grupo está compuesto por "45 personas procedentes de Eritrea, cinco procedentes de Marruecos y un paquistaní". Además, explicó que, durante esta fase de identificación, ninguno de los inmigrantes pidió asilo político.
En este sentido, la embajadora manifestó su esperanza de que "en las próximas horas" se pueda alcanzar una solución, aseguró que el estado "de la mayoría" de los inmigrantes es "bueno" y explicó que "cada día y medio" se hacen llegar víveres al pesquero español. La embajadora lamentó que "debido a la situación de hacinamiento en la que se encuentra" el 'Francisco y Catalina' "no es posible almacenar mucha cantidad porque no hay espacio".
INMIGRANTES EVACUADAS
Respecto a las tres mujeres que fueron evacuadas en la tarde de ayer para ser trasladadas a un hospital del país mediterráneo, Vilardel explicó que se trataba de una mujer embarazada "que presentaba síntomas que hacían necesaria su bajada a tierra", de una niña de dos años "con signos de deshidratación" y de la madre de la menor.
En último lugar, la embajadora española afirmó que, "según las últimas noticias que dan en el hospital", el estado de las inmigrantes evacuadas es "estable y se las está monitorizando".