España/Marruecos.- España aprueba la extradición a Marruecos de un salafista que ayudó a 'muyaidines' a viajar a Irak

Aprobada la extradición a Marruecos de un salafista que ayudó a 'muyaidines' a viajar a Irak

Europa Press Internacional
Actualizado: viernes, 3 marzo 2006 16:06

MADRID, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno, en su reunión del Consejo de Ministros de esta mañana, ha acordado conceder la extradición a Marruecos de Mohamed Aberrada, al que el Reino Alauí reclama por su pertenencia al Grupo Salafista para la Predicación y el Combate (GSPC). Aberrada fue detenido el pasado 3 de enero en Málaga por agentes del Cuerpo Nacional de Policía en respuesta a una orden internacional de busca y captura emitida por las autoridades marroquíes.

Aberrada, de nacionalidad marroquí, prestó ayuda en octubre de 2005 a dos personas que solicitaron sus servicios para entrar en territorio iraquí y participar en actos terroristas. Les puso en contacto con un campamento en el desierto de Mali donde se entrenaba a los voluntarios para la 'yihad" en Irak, informó hoy el Gobierno.

El reclamado, seguidor del pensamiento salafista del "yihad", ofrecía ayuda a los "mujahidines" en Iraq y tenía pensado acudir a los campos de entrenamiento de la "Jamaa Salami de Predicación y Combate" en Argelia para recibir entrenamiento militar.

Contenido patrocinado