España/Marruecos.- Fadesa construirá un segundo complejo de turismo residencial en Marruecos por 150 millones

Actualizado: martes, 25 abril 2006 21:35

MADRID, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

Fadesa construirá un segundo complejo residencial de lujo en la costa Mediterránea de Marruecos, concretamente en Kabila, que integrará 2.189 viviendas y supondrá una inversión de 150 millones de euros, informó hoy la empresa.

El desarrollo se realizará sobre 55 hectáreas de terreno, a un kilómetro de la playa y a cuatro de Ceuta, y contará también con un hotel que se levantará sobre un área de 33.000 metros cuadrados de terreno y con una zona de ocio y restauración de otros 55.000 metros cuadrados de superficie.

Con este nuevo proyecto, la inmobiliaria que preside Manuel Jove se consolida como uno de los principales inversores españoles en Maruecos, país en el que está presente desde 2000, cuando entró con una promoción de 1.500 viviendas en Rabat y otra de similares características en Agadir.

Posteriormente, se hizo con suelo en el centro de Casablanca para construir un hotel urbano, un centro que ya inauguró el pasado 17 de marzo, y ya en 2003 se adjudicó la promoción del proyecto Mediterránea Saïdia, un gran complejo turístico y residencial al Norte del país, frente a la costa con Almería.

ENTREGAS DEL MEDITERRANEA SAÏDIA.

Fadesa explicó que las obras de este complejo "avanzan a buen ritmo" y que el próximo año confía en realizar las primeras entregas e inaugurar el primer hotel del proyecto.

El Mediterránea Saïdia estará integrado por 3.000 viviendas, 16.000 camas hoteleras, un puerto deportivo, tres campos de golf y una área comercial y de servicio.

Adicionalmente, la inmobiliaria en consorcio con el también grupo gallego Anjoca, se han hecho también con el proyecto de construcción del Tanger City Center, un complejo que supondrá una inversión de 90 millones e entregará 850 viviendas, dos hoteles y edificio de oficias, un centro comercial y un parking.