España/Marruecos.- Jettu suspende sus planes de viajar la próxima semana a España para reunirse con De la Vega

Actualizado 24/08/2007 20:13:15 CET

MADRID, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro marroquí, Driss Jettu, ha suspendido los planes que tenía inicialmente previstos de viajar la próxima semana a España para celebrar uno de los dos encuentros anuales que habitualmente mantiene con la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, informaron hoy a Europa Press fuentes de Moncloa.

Las mismas fuentes apuntaron a la proximidad de las elecciones legislativas del próximo siete de septiembre en el reino alauí como la causa que impedirá a Jettu desplazarse a España. Jettu y De la Vega solían celebrar hasta la fecha dos encuentros anuales, uno en cada país, pero este año ha sido la excepción.

Si el desplazamiento de la vicepresidenta a Marruecos quedó sustituido en marzo pasado por la Reunión de Alto Nivel entre ambos países --en el marco de la cual el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, fue recibido en audiencia por el rey Mohammed VI-- la visita del primer ministro a España tampoco se materializará antes de los comicios.

El último encuentro entre Jettu y De la Vega se remonta a agosto de 2006, cuando la ministra de la Presidencia realizó una escala en Rabat tras su gira habitual por Iberoamérica.

En julio pasado Madrid acogió una reunión de trabajo de alto nivel en la que ambos países acordaron reforzar la seguridad en la Operación Paso del Estrecho. Este encuentro, demandado por el reino alauí, fue presidido por De la Vega y por el ministro de Interior marroquí, Chakib Benmussa.