Actualizado 24/07/2007 22:56 CET

España/Marruecos.- Madrid y Rabat impulsarán la cooperación en materia antiterrorista y contra la inmigración ilegal

MADRID, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

España y Marruecos anunciaron hoy su intención de impulsar la cooperación entre ambos países en materia de lucha contra el terrorismos, contra la inmigración ilegal y la vigilancia de las fronteras.

Ambos países acordaron estas medidas durante un encuentro de alto nivel celebrado hoy en Rabat y que es continuación del que se celebró en el Palacio de la Moncloa, en Madrid, el pasado 9 de julio, y que estuvo presidido por la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega.

La representación española en este encuentro estuvo compuesta por el secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho, el director general de la Policía y de la Guardia Civil, Joan Mesquida, y los directores operativos de la Policía y de la Guardia Civil, el comisario Miguel Ángel Fernández-Chico y el general José María García Varela, respectivamente.

Por su parte, la delegación marroquí, presidida por el director general de Estudios y Documentación, Yassine Mansouri, contó también con la asistencia del director general de Seguridad Nacional, Abdellatif Hamouchi, el director general de Vigilancia del Territorio, M. Amzazi, el director General de Asuntos Interiores, y el general Belmkadden, de la Gendarmería Real.

Al término del encuentro, Antonio Camacho y Joan Mesquida han sido recibidos por el ministro del Interior de Marruecos, Chakib Benmoussa.

Lo más leído

  1. 1

    El Gobierno francés confirma que el profesor decapitado el viernes fue objeto de una fatua

  2. 2

    Muere un bombero forestal durante los trabajos de extinción de un incendio en Vila-real (Castellón)

  3. 3

    Dudas sobre el agujero negro más cercano a la Tierra

  4. 4

    Irlanda cierra gran parte de las actividades no esenciales durante seis semanas por el coronavirus

  5. 5

    Más de la mitad de españoles cree que ETA sigue activa y el 60% de jóvenes no sabe quién fue Miguel Ángel Blanco