MADRID 15 Feb. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de la localidad mauritana de Inal, Mohamed Ahmed Brahim, quien viajaba en el avión de la compañía Air Mauritania secuestrado, relató hoy a Europa Press que "seis pasajeros" se lanzaron durante el aterrizaje sobre el secuestrador, quien no llegó a realizar ningún disparo con las dos armas que portaba.
El secuestrador tenía aspecto magrebí y era "alto", según el regidor, quien agradeció a las autoridades españolas la actuación realizada que ha permitido resolver el incidente. "Agradecemos a los españoles la solución" del secuestro, señaló el alcalde, quien indicó que en el vuelo había mujeres y niños, y también algunos españoles, aunque no pudo precisar el número.
Ahmed Brahim indicó que el secuestrador en ningún momento explicó a los pasajeros el motivo de su actuación y que, después de que se introdujera en la cabina del piloto, éste salió a explicar a los viajeros que se iban a desviar a Dajla (Sáhara Occidental). Asimismo, el alcalde confirmó que ninguno de los pasajeros resultó herido durante el vuelo.