España/México.- Barceló quiere duplicar su oferta hotelera en México de aquí a 2012 y estudia abrir hoteles urbanos

Actualizado: domingo, 25 noviembre 2007 13:30

MADRID, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Barceló, que cuenta actualmente con 13 hoteles en México que suman cerca de 5.000 habitaciones, se ha marcado como objetivo duplicar su oferta en el país norteamericano en los próximos cinco años y estudia la apertura de hoteles urbanos, señaló a Europa Press el director general de Barceló Hotels para México, Jorge Liberman.

Liberman explicó que gran parte de este incremento de la oferta se llevará a cabo a través de adquisiciones realizadas por Playa Hotels & Resorts --sociedad en la que participa Barceló junto al banco de inversión Merrill Lynch y el gestor de fondos de inversión Farallon--, que destina a México "una inversión muy importante, de en torno al 65% de su presupuesto".

El director general apuntó que en los próximos 18 meses Barceló sumará "hasta seis nuevos hoteles a través de Playa, en destinos como Cancún, Riviera Maya o Ixtapa". Reveló además que se está estudiando la apertura --en solitario o junto a Playa-- de los primeros hoteles urbanos de Barceló en el país, en Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara, "algo que sería emblemático para la compañía".