España/Nicaragua.- La expedición extremeña del programa "Jóvenes voluntarios en Nicaragua" regresa mañana a la región

Actualizado 23/02/2007 21:22:31 CET

MÉRIDA, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

La expedición extremeña formada por 15 jóvenes cooperantes que formaron parte del programa 'Jóvenes voluntarios en Nicaragua', regresa mañana a Extremadura después de pasar un mes en Ticuantepe, una localidad situada a 18 kilómetros de Managua.

Los 15 jóvenes participantes en este programa, todos ellos de entre 22 y 28 años, comenzaron el pasado 23 de enero su periodo de cooperación, y durante este mes han tenido la oportunidad de conocer de primera mano la realidad del país latinoamericano, así como su política, su cultura y educación, a través de representantes directos.

Además, y según informa la Junta en nota de prensa remitida a Europa Press, en su estancia los jóvenes participantes han podido visitar y convivir con diferentes y han tenido contacto directo con mayores y niños lo que sin duda, destacan los propios participantes, ha sido una aportación "muy gratificante y enriquecedora".

Una vez que realizado este viaje, el programa continúa en Extremadura, donde los voluntarios desarrollarán programas de cooperación con la población extremeña, donde relatarán sus vivencias e impresiones acerca de uno de los países más desfavorecidos de Iberoamérica.

Este programa está financiado por tercer año consecutivo por la Dirección General de Juventud, y está desarrollado por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (Aupex).