MADRID 27 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Consejo de Ministros aprobó hoy la firma 'ad referéndum' y la aplicación provisional del Acuerdo entre el Reino de España y Naciones Unidas relativo a la remodelación y renovación de la Sala de conferencias XX en la Oficina de Naciones Unidas en Ginebra
En virtud del mismo, España asume la remodelación, renovación y modernización de la Sala de Conferencias XX de la Sede de Naciones Unidas en Ginebra (Palacio de las Naciones), incluyendo en la misma la integración permanente de una obra de arte del artista Miquel Barceló.
De este modo se mantiene la tradición de aportaciones de España al patrimonio artístico de Naciones Unidas en su sede de Ginebra, que se inició ya con la decoración de la Sala del Consejo de la antigua Sociedad de Naciones (murales de J. M. Sert) y que ha tenido continuidad con la más reciente donación al Palacio Wilson (actual sede del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos) de una importante colección de grabados y litografías alegóricas de los 33 artículos de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.
La aplicación provisional del Acuerdo se justifica en el compromiso existente de que las obras finalicen dentro del presente año 2007 y se inicien en este mes de abril.