MADRID 24 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Círculo de Bellas Artes acogerá desde hoy hasta el próximo 28 de mayo varias muestras fotográficas y de video sobre el arte emergente portugués. Este proyecto, comisariado por Seve Penelas, consta de tres exposiciones individuales de los artistas Joao Tabarra (del 24 de enero al 26 de febrero), Rui Calçada Bastos (del 9 de marzo al 9 de abril) y Miguel Palma (del 18 de abril al 28 de mayo), cuyo objetivo es potenciar la visibilidad individualizada de artistas que están en una fase intermedia del desarrollo de su trayectoria.
Los trabajos aquí mostrados son proyectos específicos para la Sala Minerva, nunca antes mostrados en Madrid, y basados principalmente en la fotografía y el vídeo.
La serie comenzará con Tabarra (1966), cuyas fotografías han sido acogidas ya en una amplia diversidad de espacios, repartidos por toda la geografía mundial, comenzando por Lisboa y después Glasgow, Tel Aviv, Lyon y París, entre otros. En España, sus trabajos han sido vistos en ARTIUM (Vitoria), PHotoEspaña'05 (Madrid), la XXVII Bienal de Arte de Pontevedra o el Centre d'Art Santa Mónica de Barcelona. Las creaciones de Tabarra también se pueden encontrar en las colecciones de museos como el Instituto de Arte Contemporáneo de Lisboa, el Museo de Arte Contemporáneo de Serralves, en Oporto, el Museo Extremeño Iberoamericano de Arte Contemporáneo, de Badajoz y en colecciones privadas de Portugal, España, Francia, Estados Unidos y Brasil.