España/Portugal.- El Santander vende el 5,87% de BPI a BCP con unas plusvalías de 88 millones de euros

Actualizado 29/01/2007 19:43:21 CET

MADRID, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Santander ha acordado con el Banco Comercial Portugués (BCP) la venta del 5,87% del capital del banco luso BPI por 254 millones de euros, lo que le generará una plusvalía neta de aproximadamente 88 millones de euros, informó hoy el banco a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En total, el Santander ha acordado vender en uno o varios tramos 44,6 millones de acciones del BPI a un precio de 5,70 euros por acción, equivalente al ofrecido por BCP en la OPA que tiene presentada por BPI, del que 'La Caixa' es el principal accionista con un 25% del capital.

El acuerdo también contempla la concesión por BCP a Grupo Santander de un derecho de adquisición preferente de los activos de los que BCP pudiera llegar a tener que desprenderse en Portugal en caso de que así lo exigiera la autoridad de competencia portuguesa como condición para aprobar la OPA.

El Santander añadió que el precio de la transacción podría revisarse al alza en caso de que así lo hiciera el precio de la OPA entre los bancos lusos.

Esta operación está sujeta a la aprobación por los órganos regulatorios competentes y a que no implique para BCP la obligación de modificar las condiciones de su OPA sobre BPI. El Santander prevé que la venta se complete en los próximos meses.