Actualizado 10/03/2007 19:23 CET

España/R.Unido.- Cerca de 200 personas se manifiestan ante la embajada en Londres contra la política antiterrorista

LONDRES, 10 Mar. (de la corresponsal de EUROPA PRESS, Marta Altuna) -

Cerca de 200 personas se manifestaron hoy sábado ante la embajada española en Londres, portando banderas españolas con la leyenda "En mi nombre, no", contra la política antiterrorista del Gobierno español.

El secretario general de la gestora del PP en el Reino Unido, Rodrigo Rodríguez, leyó en un comunicado que la prisión 'atenuada' del etarra De Juana Chaos constituye "una cesión inadmisible del Estado ante el chantanje de un terrorista, sin precedentes, que humilla a las víctimas, doblega al Estado de Derecho, daña la dignidad de la democracia y ofende gravemente a los españoles".

La decision sobre el preso de ETA, para Rodríguez, "se inscribe dentro de la política del Gobierno de negociar con el terrorismo", al tiempo que "agradeció la presencia de los manifestantes" y dijo que "están todos menos las 25 personas asesinadas por De Juana".

Explicó que "es una protesta para pedir al Gobierno que De Juana vuelva a prisión" y aseguró que el presidente Zapatero "ha preferido asmuir que se convierta en héroe a un terrorista que ha matado sin arrepentimiento alguno a 25 personas" y que "su actitud es ajena a la dignidad que corresponde" a su cargo.