MADRID 12 May. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno ha acogido con "satisfacción" el acuerdo alcanzado ayer por las fuerzas políticas serbias para la formación de un Gobierno, y afirmó que confía en que profundice en las reformas democráticas.
Para el Gobierno español, la nueva Administración serbia "responde a la manifestación de la voluntad popular expresada en las pasadas elecciones, poniendo fin así a un largo periodo de dudas e incertidumbres sobre el futuro político de Serbia".
La Dirección General de Comunicación Exterior informó que el Ejecutivo transmitió un "mensaje de apoyo y confianza en que el nuevo Gobierno profundice el proceso de reformas democráticas a fin de que Serbia continúe decididamente su camino hacia la integración europea".
El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Miguel Ángel Moratinos, mantuvo ayer por la tarde una conversación telefónica con el presidente serbio, Boris Tadic, y con el primer ministro, Vojislav Kostunica, para felicitarles por el acuerdo logrado.
Asimismo, les aseguró que transmitirá este mensaje de apoyo y confianza a sus homólogos europeos con motivo del Consejo de Ministros de la Unión Europea del próximo lunes, 14 de mayo, con el objetivo de que la UE responda positivamente a los esfuerzos de Gobierno serbio.