España sigue el ejemplo de Reino Unido y Australia y nombra una embajadora en misión especial para el cambio climático

Europa Press Internacional
Actualizado: viernes, 16 marzo 2007 16:24

MADRID 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

España siguió hoy el ejemplo de Reino Unido y Australia al decidir en la reunión del Consejo de Ministros nombrar una embajadora en misión especial para el cambio climático. El Ejecutivo ha designado para el cargo a la actual responsable de la legación española en México, Cristina Barrios y Almazor.

Licenciada en Filosofía y Letras, Barrios y Almazor, nacida en 1946, ha sido cónsul adjunta de España en Düsseldorf (Alemania), embajadora de España en Suecia y en Letonia, entre otros.

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Miguel Angel Moratinos, anunció el pasado 8 de marzo que nombraría un embajador en misión especial para el cambio climático en breve, durante una visita al Parque Tecnológico de Andalucía, con sede en Málaga.

El jefe de la diplomacia española advirtió entonces de que el cambio climático es un "fenómeno de dimensiones globales y un desafío que requiere una respuesta multilateral, ágil y comprometida", ya que constituye "una de las principales amenazas para el desarrollo sostenible, a la vez que hipoteca el futuro de las generaciones venideras" porque, como alerta la Organización Mundial de la Salud, provocará serios problemas de salud a millones de ciudadanos de todo el planeta".

Precisamente la misión de Barrios y Almazor será trabajar en esa búsqueda de una respuesta coordinada entre países y organismos implicados en la lucha contra el cambio climático. También Malta y Nueva Zelanda cuenta con un embajador especial para el cambio climático.

Contenido patrocinado