Estado Islámico libera a 93 kurdos secuestrados en febrero en el norte de Siria

Guerrilleros kurdos observan la frontera limítrofe con el Estado Islámico
Foto: REUTERS
Actualizado: martes, 4 noviembre 2014 12:11

MADRID, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

   La milicia Estado Islámico ha liberado a 93 sirios kurdos secuestrados en febrero en la zona norte del país, cuando se dirigían hacia el Kurdistán iraquí, ha informado el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH) en un comunicado.

   Los yihadistas interceptaron a estas personas por su supuesta adhesión al Partido Unión Democrática (YPD), cuya facción armada trata ahora precisamente de evitar la llegada de Estado Islámico a la ciudad de Kobani. Los milicianos cortaron las manos de seis de sus rehenes como castigo por robo.

   El Observatorio, con sede en Londres pero una amplia red de fuentes dentro de Siria, también ha informado de la posible liberación de medio centenar de kurdos de una prisión de Estado Islámico en Manbej, al norte de Alepo. Sin embargo, ha organización ha admitido que existen datos confusos sobre este caso.

   A estas liberaciones se suman las de otros 40 kurdos trasladados a Raqa, aunque su paradero actual es "desconocido" para el OSDH. Tampoco se conoce la situación de otros 70 detenidos, ha advertido en su nota, difundida en Facebook.

Leer más acerca de: