Estado Islámico perpetra más de diez atentados en la ciudad siria de Hasaka

Europa Press Internacional
Actualizado: jueves, 4 junio 2015 15:54


AMÁN, 4 Jun. (Reuters/EP) -

Milicianos del grupo terrorista Estado Islámico han hecho estallar en los últimos cinco días más de una decena de camiones bomba contra puestos del Ejército en las inmediaciones de la ciudad de Hasaka, en el noreste de Siria, según el gobernador local, Mohamad Zaal.

El gobernador ha informado a la televisión estatal de que los milicianos han atacado a las fuerzas del Gobierno con "más de 13 vehículos cargos con explosivos", lo que ha "sembrado terror y miedo entre los ciudadanos".

El régimen ha repelido estos ataques y ha erigido nuevos puestos de control en la ciudad, a la que Estado Islámico intenta acceder por el sur. El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos ha advertido de que los yihadistas están a medio kilómetro de la entrada meridional.

La ciudad, en la que conviven diferentes grupos étnicos, se encuentra dividida en zonas controladas por el Gobierno central y por la administración kurda. Los combatientes kurdos, que cuentan con una milicia bien organizada y con el apoyo desde el aire de la coalición internacional, han logrado mantener sus posiciones en la parte norte.

Las autoridades turcas han asegurado que más de 3.300 sirios han cruzado desde el miércoles la frontera para escapar de los combates en Hasaka.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado