MADRID, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -
El grupo yihadista Estado Islámico ha reclamado la autoría del atentado con coche bomba perpetrado este lunes en Ciudad Sadr, un barrio de mayoría chií de la capital de Irak, Bagdad, asegurando que ha dejado al menos 34 muertos y 25 heridos.
La reclamación de la autoría ha sido publicada por la agencia de noticias Amaq, vinculada a los yihadistas, tal y como ha recogido SITE Intelligence Group, un organismo especializado en hacer seguimiento de los grupos terroristas.
La explosión se ha producido en el mercado de vegetales de Jamila, en el este de Bagdad, a primera hora de la mañana, justo cuando más gente había en el lugar.
El Ministerio de Interior había confirmado horas antes cuatro muertos y doce heridos --incluidos dos policías-- si bien fuentes consultadas por la agencia británica de noticias Reuters han elevado el balance de víctimas a ocho muertos y 25 heridos.
Las fuerzas del Gobierno de Haider al Abadi lograron en julio arrebatar a los yihadistas la localidad de Mosul, la 'capital' iraquí de su autoproclamado califato, y ahora están a punto de recuperar Tal Afar, una localidad cercana.