Estado Islámico reivindica el atentado contra una mezquita chií en Bangladesh

Europa Press Internacional
Actualizado: viernes, 27 noviembre 2015 8:31


DACCA, 27 Nov. (Reuters/EP) -

El grupo terrorista Estado Islámico ha reivindicado la responsabilidad del ataque contra una mezquita chií en Bangladesh de este jueves en el que murió una persona y otras tres más resultaron heridas, en el que es el segundo ataque de este tipo contra esta comunidad en un mes.

Testigos han relatado que tres jóvenes irrumpieron en la mezquita, situada en el distrito de Bogra (noroeste), y abrieron fuego de forma indiscriminada contra las personas que estaban rezando.

"Los asaltantes entraron en la mezquita y abrieron fuego contra los devotos tras cerrar la puerta principal y luego huyeron inmediatamente tras el tiroteo", ha relatado el oficial de Policía Ahsan Habib. Dos personas de dos localidades próximas están siendo interrogadas sobre el ataque, según Arifur Rahman, otro oficial.

Según el servicio de seguimiento de los grupos yihadistas SITE, Estado Islámico ha reivindicado la responsabilidad del ataque, como ya hiciera con el anterior contra el mayor templo chií del país.

Bangladesh, un país de mayoría musulmana, ha registrado un incremento en la violencia islamista en los últimos meses, con dos extranjeros, cuatro escritores laicos y un editor asesinados este año.

Por otra parte, alrededor de una decena de sacerdotes cristianos en el norte han recibido amenazas de muerte, una semana después de que un médico italiano que trabaja como misionero fuera herido por disparos, según informó la Policía este jueves. "Ya hemos incrementado la seguridad en torno a las iglesias", ha precisado el jefe de la Policía local, Abdulá al Faruk.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado