Actualizado: sábado, 6 diciembre 2014 3:08

MADRID, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

Estado Islámico habría reivindicado el atentado con coche bomba ocurrido este miércoles en Erbil, la capital del Kurdistán iraquí, en el que han muerto al menos cinco personas y más de 20 han resultado heridas, según las últimas informaciones.

El ministro de Asuntos Religiosos del Kurdistán, Kamal Salim, ha indicado a la agencia Basnews que Estado Islámico, que controla alrededor de un tercio de Irak incluido Mosul, ha reivindicado la autoría de este atentado.

Según responsables del hospital de Erbil, al menos cinco personas han muerto, entre ellas dos policías, y otras 29 han resultado heridas. El Ministerio de Salud kurdo ha confirmado cuatro muertos y 22 heridos.

La explosión se ha producido a las 11.50 horas, cuando un suicida ha intentado penetrar con su coche bomba en la sede del Gobierno provincial de Erbil. Los guardias apostados frente al recinto han disparado contra éste, impidiendo que entrara y provocando que el coche estallara.

En declaraciones a la cadena Rudaw, el gobernador de Erbil, Nawzad Hadi Mawlood, ha lamentado lo ocurrido y ha subrayado que "el Kurdistán se enfrenta a una gran amenaza regionalmente por Estado Islámico". "Los atentados terroristas ocurren en todo el mundo y haremos todo lo posible por proteger la región del Kurdistán", ha asegurado.

Más noticias

Leer más acerca de: