El estado de salud de Sharon mejora ligeramente aunque todavía permanece bajo cierta sedación

Europa Press Internacional
Actualizado: miércoles, 11 enero 2006 17:34

JERUSALEN, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

El estado de salud del primer ministro israelí, Ariel Sharon, ingresado desde el miércoles pasado tras sufrir un derrame cerebral, es ligeramente mejor, si bien todavía continúa bajo sedación ligera, según anunciaron hoy los médicos que le atienden en el Hospital Hadasa de Jerusalén.

Por otra parte, el Kadima, partido liderado y fundado por Sharon, obtendría 44 escaños en caso de celebrarse hoy las elecciones parlamentarias, cuatro más que los registrados antes de que fuera ingresado, según revela una encuesta publicada hoy por la edición digital del diario 'Haaretz'.

El Partido Laborista bajaría dos escaños (hasta 16) y el Likud, antigua formación de Sharon, perdería uno (hasta 13). El resto de partidos no experimenta cambios significativos. La encuesta fue realizada para 'Haaretz' y el Canal 10 de televisión entre una muestra representativa de 640 personas.

Aparte, el actual primer ministro en funciones, Ehud Olmert, y presumible candidato de Kadima en ausencia de Sharon, supera en preferencias a sus principales rivales, el líder de Likud, Benjamín Netanyahu, y el laborista Amir Peretz, no sólo en el número de escaños sino también en la valoración de una serie de características personales, como credibilidad o conveniencia, con vistas a presidir el Ejecutivo.

No obstante, los responsables de Kadima creen que los resultados de esta encuesta reflejan sobre todo la identificación popular con Sharon y muchos de los que expresaron su apoyo al partido podrían cambiar de opinión si faltase su líder.

Contenido patrocinado