Estalla una bomba cerca de la residencia del ministro de Cultura griego sin provocar víctimas

Europa Press Internacional
Actualizado: martes, 30 mayo 2006 13:45

ATENAS, 30 May. (EUROPA PRESS) -

Una bomba estalló a primera hora de la mañana cerca de la casa del ministro de Cultura de Grecia, Giorgos Voulgarakis, en el centro de Atenas, provocando daños en varios vehículos estacionados y una escuela cercana pero sin que se produjeran víctimas, según informó la Policía.

Voulgarakis, que fue ministro del Orden Público durante los Juegos Olímpicos de 2004, encabezó un fuerte aparato de seguridad durante los juegos y continúa bajo una fuerte guardia policial. La bomba que explotó a las 7:42 horas fue colocada bajo un automóvil a unos 100 metros de la casa del ministro en el centro de Atenas, según la Policía.

"Este fue un ataque contra la democracia... Tengo fe en la Policía", dijo Voulgarakis, quien estaba con su familia cuando ocurrió la detonación.

No se recibió advertencia telefónica alguna y nadie se responsabilizó por el ataque, que también ocurrió en las inmediaciones de una escuela primaria. Las autoridades han señalado que investigaciones preliminares indican que el artefacto era una bomba con temporizador.

El ataque de hoy es el peor registrado en Grecia desde el 12 de diciembre del 2005, cuando una explosión en la Plaza Syntagma de Atenas, contra el Ministerio de Economía Nacional dejó tres heridos leves.

Contenido patrocinado