Actualizado 13/03/2007 19:10 CET

Etiopía.- Becket anuncia la liberación de los cinco europeos secuestrados en Etiopía

LONDRES, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Asuntos Exteriores británica, Margaret Beckett, anunció hoy la puesta en libertad de los cinco europeos que habían sido secuestrados hace más de una semana en Etiopía y aseguró que todos se encuentran bien.

Según informó la BBC, Beckett dijo que los tres británicos, un anglo-italiano y una francesa --todos ellos diplomáticos británicos o familiares-- fueron liberados hoy en Eritrea y han sido trasladados a la Embajada británica en Asmara. El grupo se encontraba aparentemente realizando un viaje turístico cuando fueron secuestrados, el pasado 1 de marzo. La ministra afirmó que todos los ex rehenes se encuentran seguros y "en términos generales, todos en buen estado de salud". Según explicó, están siendo sometidos a exámenes médicos, bajo la atención de la Embajada británica.

Los cinco secuestrados han sido identificados como Peter Rudge y Jonathan Ireland, funcionarios del Ministerio de Exteriores que trabajaban para la Embajada británica en Adis Abeba; Malcolm Smart y Laure Beaufils, del Departamento para Desarrollo Internacional en Adis Abeba; y Rosanna Moore, esposa del director del Consejo Británico en Adis Abeba.

"Hemos informado a las familias de los cinco que, por supuesto, estaban muy aliviados y están deseando reunirse" con ellos, explicó Beckett.

Sin embargo, los ocho etíopes que estaban con el grupo de europeos cuando fueron secuestrados no han sido todavía puestos en libertad, agregó la ministra. "Continuamos estando preocupados por el bienestar de los etíopes que fueron secuestrados al mismo tiempo que el grupo británico", dijo, asegurando que los responsables de la Embajada han "trabajado incansablemente" para garantizar que el grupo era puesto en libertad en condiciones seguras.

Asimismo, Beckett agradeció a las autoridades etíopes y eritreas su "apoyo excepcional". Mientras, un portavoz del primer ministro británico, Tony Blair, celebró la liberación de los rehenes.